Ministro de la Presidencia presenta la hoja de ruta para la implantación del Plan de Seguridad Alimentaria






Santo Domingo. El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, presentó este viernes, en la víspera de la celebración de los 30 años del Día Mundial de la Alimentación, la hoja de ruta que seguirá el país para la implementación del plan Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional 2023-2026 (Plan SSAN).


El Plan SSAN se enmarca en los compromisos asumidos por la República Dominicana en la Cumbre Mundial sobre la Alimentación, en 1996; en el Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe, y en el Plan para la Seguridad Alimentaria, la Nutrición y Erradicación del Hambre de la CELAC (Plan SAN CELAC) y su estrategia de género.


“El objetivo general de la hoja de ruta consiste en determinar, a través de consultas interinstitucionales e intersectoriales, las dimensiones, resultados estratégicos y la línea de acción para el nuevo Plan SSAN, con actores de diferentes grupos de interés vinculados al tema alimentario y nutricional del país”, explicó el ministro durante el evento de conmemoración del 30 aniversario del Día Mundial de la Alimentación realizado en el Palacio Nacional.


En el acto, encabezado por el presidente Luis Abinader, el ministro, que también preside del Consejo Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conassan), explicó que los objetivos específicos de esta hoja de ruta son analizar los resultados estratégicos del plan actual, realizar consultas intersectoriales y fortalecer las políticas públicas transversales e incluir esos aspectos en los mecanismos de planificación del Estado.








Share on Google Plus

About reportajesjuliaortega

    Blogger Comment
    Facebook Comment