Otras Noticias

Mas

Muere Ton Seaver Pelotero de Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama

Autor : reportajesjuliaortega on : miércoles, 2 de septiembre de 2020 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria :



Tom Seaver, cuyas largas zancadas hacia el plato y su aura de confianza y determinación lo convirtieron en uno de los mejores lanzadores en la historia del béisbol, el Met más grande de todos los tiempos y le valió los nombres de "Tom Terrific "y" The Franchise ", ha muerto. Tenía 75 años.

“Nos rompe el corazón compartir que nuestro amado esposo y padre falleció”, dijeron su esposa Nancy Seaver y sus hijas Sarah y Anne. "Enviamos nuestro amor a sus fans, mientras lamentamos su pérdida con ustedes".

Seaver lanzó en las Grandes Ligas durante 20 temporadas, ganando 311 juegos y registrando una efectividad de 2.86. 12 veces All-Star (10 veces entre 1967-77), ponchó a 3.640 bateadores, que actualmente ocupa el sexto lugar de todos los tiempos, pero estaba tercero, solo detrás de Nolan Ryan y Steve Carlton, en el momento de su retiro en 1986. Seaver lideró la Liga Nacional en ponches cinco veces entre 1970-76, y él y Christy Mathewson son los únicos lanzadores que registraron 300 victorias, 3,000 ponches y una efectividad por debajo de 3.00. Las 16 aperturas de Seaver en el Día Inaugural son un récord de Grandes Ligas.

"Estoy profundamente entristecido por la muerte de Tom Seaver, uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos", dijo el comisionado de MLB Rob Manfred. “Tom era un caballero que representaba lo mejor de nuestro pasatiempo nacional. Fue sinónimo de los Mets de Nueva York y su inolvidable temporada de 1969. Después de su improbable Campeonato de la Serie Mundial, Tom se convirtió en un nombre familiar para los fanáticos del béisbol, una responsabilidad que desempeñó con distinción durante toda su vida.

"En nombre de las Grandes Ligas, extiendo mis condolencias a la familia de Tom, sus admiradores en todo nuestro juego, los fanáticos de los Mets y las muchas personas a las que tocó".

"Estamos devastados al enterarnos del fallecimiento de la leyenda de los Mets y miembro del Salón de la Fama del Béisbol Tom Seaver", dijeron los propietarios de los Mets Fred y Jeff Wilpon en un comunicado. "Tom fue apodado 'La Franquicia' y 'Tom Terrific' debido a lo valioso que era para nuestra organización y nuestros leales fanáticos, ya que su número 41 fue el primer número de jugador retirado por la organización en 1988. Simplemente fue el más grande de los Mets jugador de todos los tiempos y entre los mejores en jugar el juego que culminó con su inducción casi unánime en el Salón de la Fama del Béisbol Nacional en 1992.

No hay comentarios:

Leave a Reply