Otras Noticias

Mas

SAN CRISTOBAL EN ALERTA ROJA POR TORMENTA TROPICAL

Autor : reportajesjuliaortega on : miércoles, 29 de julio de 2020 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria : ,


SAN CRISTOBAL.- Esta ciudad fue puesta la noche de este miércoles en alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) antes los posibles efectos del paso del ciclón tropical número nueve.

En esta ciudad sureña el principal temor son las inundaciones que se producen en la mayoría de los sectores y en la zona céntrica de esta urbe.

También están en alerta roja al Gran Santo Domingo, La Altagracia, San Pedro de Macorís y La Romana.

Según el último informe del COE, “el potencial ciclón tropical #9, fue ubicado en la latitud 16.7 norte y longitud 65.5 oeste, a unos 500 km al sureste de Santo Domingo y a unos 350 km al sureste de Saona. Los vientos tormentosos se extienden a unos 445 km fuera de su centro, y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 37 km/h”.

Asimismo, 16 provincias se encuentran en alerta amarilla: Espaillat, Montecristi, El Seibo, Samaná, Puerto Plata, Hato Mayor, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Peravia, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Azua y Duarte.

Mientras que las 10 restantes están en alerta verde, Valverde, Hermanas Mirabal, Independencia, Dajabón, Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago y Santiago Rodríguez.

Sostuvo además que las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, deben permanecer en puerto.

De igual forma, recomendó seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia.

EL GUARDIAN.COM.DO

No hay comentarios:

Leave a Reply