Otras Noticias

Mas

Gobierno moviliza amplia respuesta para detener incendio en vertedero de Duquesa

Autor : reportajesjuliaortega on : viernes, 1 de mayo de 2020 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria : ,


Desde el pasado martes 28 de abril, momento en que se produjo el incendio en las instalaciones del vertedero a cielo abierto de Duquesa, el Gobierno ha dispuesto la participación de las unidades de contingencia y coordinado con los gobiernos locales para dar una eficiente respuesta.

Afortunadamente no ha habido que lamentar pérdidas humanas a consecuencia del incendio.

En total 161 personas de diferentes instituciones participaron en las labores de extinción del incendio.

A través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, se movilizaron equipos pesados propios, del Ministerio de Agricultura, del programa Dominicana Limpia, de la Liga Municipal Dominicana y del mismo vertedero

En total se dispuso de 7 retroexcavadoras, 7 tractores, 18 camiones volteo y 3 camiones de agua. Se aportó también el combustible para todos los vehículos y la iluminación necesaria para el trabajo nocturno.

Por su parte, los ayuntamientos han aportado múltiples unidades de los cuerpos de bomberos del Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, con las que ahora disponen como parte de los acuerdos alcanzados con el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

El Sistema fue el encargado de coordinar la acción de los cuerpos de bomberos.

El Ministerio de Medio Ambiente mantiene en sitio al director del vertedero y en la dirección técnica a otras 10 personas.

Asimismo, la alcaldía de Santo Domingo Norte dispuso 10 personas, incluyendo operadores de equipos y supervisores.

La CAASD, por su parte, ha estado al frente del aporte de camiones de agua, mientras que la Fuerza Aérea ha apoyado con helicópteros para combate a incendios y la Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército (UHR) Con sus soldados han dado un apoyo extraordinario, al igual que el COE.

Gracias a estos esfuerzos, el incendio se ha ido controlando poco a poco y se trabaja únicamente en dos focos puntuales, al tiempo que se está distribuyendo material de cobertura sobre los residuos sólidos.

Por su parte, los encargados y operadores del vertedero, han mantenido la operatividad del mismo y apoyado la operación de combate del incendio.

No hay comentarios:

Leave a Reply