Otras Noticias

Mas

Gobierno cumple compromiso asumido en Visita Sorpresa 260; entrega sistemas de bombeo para riego a productores de Montecristi

Autor : reportajesjuliaortega on : viernes, 15 de mayo de 2020 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria :


GUAYUBÍN, Montecristi. -El Gobierno puso en marcha tres sistemas de bombeo para riego de 6,250 tareas, lo que garantizará el suministro de agua a más de 150 productores de Cerro Gordo I y II.

La iniciativa responde al cumplimiento de una promesa del presidente Danilo Medina, durante su Visita Sorpresa 260, a los productores organizados en cuatro asociaciones, con una carga familiar de 737 personas:

• Asociación de Productores Agropecuarios del AC-021 Proyecto Moya.

• Asociación de Productores Agropecuarios Bogaert.

• Asociación de Productores Agropecuarios del AC-188 La Cigueña.

• Asociación Agrícola Perpetuo Socorro.

Estos sistemas de riego por motobomba permitirán aumentar la producción de guineo, plátano, maíz, yuca, batata, guandul, ajíes, tomate, pastos y tabaco, reactivando la producción agrícola y ganadera en la zona y una mejoría en las condiciones de vida de los parceleros.

Más de 6 mil tareas serán irrigadas

Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), precisó que el total de tareas a irrigar corresponde a 6,250 diseminadas en las comunidades de Cana Chapetón, Piloto, Ranchadero, Bogaert, Perpetuo Socorro y San Juan, con alrededor de 10 mil habitantes.

Destacó que, gracias a la dinamización de las actividades productivas en estos asentamientos campesinos con la instalación y entrega de estos sistemas de bombeo, habrá una mayor rentabilidad en la producción por la reducción de los costos de operación.



Estimó que se generarán más de 200 empleos directos y unos 600 indirectos en el municipio de Guayubín y el distrito municipal de Cana Chapetón.

No hay comentarios:

Leave a Reply