Otras Noticias

Mas

“Estamos trabajando para que no les falte la comida en sus mesas”: ministro Agricultura garantiza abastecimiento alimentos ante COVID-19

Autor : reportajesjuliaortega on : miércoles, 13 de mayo de 2020 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria : ,


“La República Dominicana está trabajando, sus agricultores están trabajando”. Así lo afirmó el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, tras garantizar al pueblo dominicano el abastecimiento de alimentos ante el coronavirus (COVID-19).

La información fue ofrecida en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, luego de sostener su acostumbrada reunión con el presidente Danilo Medina, donde rindió su informe semanal sobre la situación en el campo dominicano.

En esta ocasión, también estuvieron presentes Donald Guerrero, ministro de Hacienda y Simón Lizardo Mézquita, administrador del Banco de Reservas.

Comida asegurada

Osmar Benítez consideró que el pueblo dominicano debe estar seguro y tranquilo, ya que la comida está asegurada por los productores.

Indicó que “nos hemos reunido con los productores de cerdo, plátano, yuca, vegetales, pollo, leche, queso y en cada uno de los casos hemos buscado soluciones”.

Explicó que pretendían adquirir habichuelas el Valle de San Juan de la Maguana. Sin embargo, ya está vendida y a precios favorables para los agricultores.

No hay comentarios:

Leave a Reply