Otras Noticias

Mas

Técnicos de Orientación y Psicología de la Regional 15 coordinan estrategias para dar apoyo psicoafectivo a estudiantes y padres antes crisis sanitaria por COVID-19

Autor : reportajesjuliaortega on : lunes, 27 de abril de 2020 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria :


SANTO DOMINGO.- Técnicos de Orientación y Psicología de la Dirección Regional 15, Santo Domingo lll y de los distritos educativos correspondientes, se reunieron de forma virtual para coordinar las estrategias que eficienticen el servicio de apoyo psicoafectivos a toda la comunidad educativa, atendiendo a la disposición del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, en este período de cuarentena dispuesto por el gobierno dentro de las medidas asumidas por el estado de emergencia nacional que vive el país como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Durante el encuentro, los técnicos acordaron priorizar la recepción y envío de vídeos con cápsulas para orientar a los estudiantes, docentes y sus familias sobre cómo manejar el estrés y la ansiedad, y cómo distribuir el tiempo en la casa con la creación de actividades diversas.

El encuentro fue coordinado por Balbina Herrera y Rosa Doñé, encargadas de la Unidad de Orientación y Psicología de la Regional 15, con el apoyo del director regional, Francisco de la Cruz Disla.

El ministro Peña Mirabal, instruyó al personal del Departamento de Orientación y Psicología del Ministerio de Educación (MINERD), a redoblar los esfuerzos para ofrecer un mayor apoyo psicoafectivo a la comunidad educativa, debido a que el confinamiento en la casa durante un tiempo prolongado puede generar desgaste emocional y alterar la ansiedad.

En la Regional 15 el proceso se realiza a manera de retroalimentación, de tal forma que las orientaciones de los técnicos lleguen a los maestros, orientadores y psicólogos de los centros educativos y a las familias en general.

De esa forma, se brindan las intervenciones psicopedagógicas para la mejora de los aprendizajes y adaptación de los estudiantes al nuevo formato de educación virtual. 

El proceso se ejecuta de manera efectiva a través de las diferentes plataformas digitales habilitadas por el MINERD, como son: enlinea.minerd.gob.do, iq.edu.do, educando.edu.do, eduplan.educando.do y por WhasApp, y otras.

No hay comentarios:

Leave a Reply