Otras Noticias

Mas

Regidores del PLD rechazan Plan de Emergencia del Ayuntamiento de San Cristóbal para combatir COVID-19

Autor : reportajesjuliaortega on : lunes, 27 de abril de 2020 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria :



El alcalde José Montás solicitó al Concejo Municipal aprobar la compra y donación de 50 mil mascarillas, 100 mil guantes, 50 mil fundas plásticas para desechos sólidos, compra de herramientas para jornadas de limpieza y la adquisición de 5 mil raciones alimenticias para asistir a personas de escasos recursos.




SAN CRISTOBAL.-El Bloque de Regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la Sala Capitular del Ayuntamiento de San Cristóbal rechazó un plan presentado por el alcalde José Montás, para reforzar las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud Pública con el propósito de contrarrestar la propagación del COVID-19 en este municipio.




Montás solicitó al concejo edilicio aprobar la adquisición de 50 mil mascarillas, 100 mil guantes, 50 mil fundas plásticas para desechos sólidos y la compra de herramientas para jornadas de limpieza.




Además, la compra de cinco mil raciones de alimentos crudos para ser distribuidos a personas de escasos recursos de los barrios y campos del municipio, entre otras acciones.




El ejecutivo municipal solicitó a los regidores que el municipio sea declarado en Estado de Emergencia.

Por su lado, el concejal Frankeli Tiburcio, vocero de la bancada del PLD, argumentó que la situación sanitaria que vive la población de San Cristóbal por los efectos del COVID-19, no amerita una declaratoria de Emergencia.




Explicó que el Ministerio de Salud Pública y el gobierno central están trabajando en las labores de prevención contra el virus.




Se recuerda que en el boletín dado a conocer este lunes por el Salud Pública, la provincia San Cristóbal presenta 165 casos positivos de Coronavirus y siente personas muertas por esta enfermedad.




Los regidores del PLD votaron en contra de esta iniciativa están, Frankeli Tiburcio, José Almonte, Andrés Coporán, Eunice Ogando, Peniel Espinal, José Luis Núñez y Leonardo Díaz.




Mientras que votaron a favor del proyecto ocho regidores del PRM, uno del PRSC y uno del PFP. Para aprobar esta iniciativa se necesitaba al menos 11 de los 17 concejales, faltó un voto.

No hay comentarios:

Leave a Reply