Otras Noticias

Mas

PLD impide declaración en Estado de Emergencia SC

Autor : reportajesjuliaortega on : lunes, 27 de abril de 2020 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria : ,



Por Santo Castro

La solicitud de declaratoria de Estado de Emergencia al municipio de San Cristóbal a causa de las incidencias del Covid-19 fue rechazada por el Bloque del opositor Partido de la Liberación Dominicana en ese ayuntamiento. Los siete ediles del PLD Votaron en contra.

Según lo establece la ley municipal, para esta situación de excepción son requerida las dos terceras partes de la matrícula de los legisladores municipales. En este caso eran necesario doce de los diecisiete regidores para lograr pasar esa solicitud. Solo diez votaron a favor.

Pese a que el PRM es mayoría en la Sala Capitular no pudo conseguir la cantidad necesaria. La composición en esa sala es la siguiente; PRM tiene ocho regidores, PLD siete, Fuerza del Pueblo uno y PRSC también uno.

En la primera sesión extraordinaria celebrada este lunes, los concejales aprobaron el nombramiento de el abogado Elvin Sánchez como Secretario General, Eliezer Valdez como el nuevo secretario de la Sala Capitular, Marcial Pérez Tesorero, y Francis Dolores German como Financiero.

La Primera sesión entre regidores de la actual gestión sirvió para que se externaran saludos y afianzar los compromisos de trabajar a favor de los munícipes de San Cristóbal.

No hay comentarios:

Leave a Reply