Otras Noticias

Mas

BLOQUE REGIDORES PLD RECHAZAN SEA DECLARADO SC EN ESTADO DE EMERGENCIA, DICEN PEDIMENTO NO ESTABLECÍA EL TIEMPO DE DURACIÓN NI LA RAZONES POR LAS QUE SERIA DECLARADO

Autor : reportajesjuliaortega on : lunes, 27 de abril de 2020 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria : ,


El Bloque de regidores del PLD , rechazó la declaratoria del estado de Emergencia solicitada por el alcalde José Montás ya que la misma no establecía el tiempo de duración ni las razones por las que sería declarado.


Sesion 27/04/2020

Sala Capitular San Cristobal

En la sesión extraordinaria del día la sala capitular de S.C. Fue convocada a sesión extraordinaria con los temas de agendas: 


•Nombramiento del Secretario General.


•conocimiento de las designaciones del ejecutivo José Montás.
(Financiera, Tesorero, Scret. General)


•solicitud de declaración de Emergencia para San Cristóbal.


El bloque del PLD votamos en contra de declarar a S.C. En estado de emergencia puesto que: 


1. El ejecutivo (José Montás) en el oficio de solicitud No. DS0014-2020, no estableció el tiempo que está solicitando la declaración de estado de emergencia.
2. Los considerandos que establecen para el cual requieren el estado de emergencia, están incluido en las partidas del presupuesto del Ayuntamiento de manera que entendemos no se necesitan gastos extraordinarios para tales fines. 
3. La sala capitular entrante no conoce los balance de cuentas bancarias del ayuntamiento a los cuales el ejecutivo solicita poder supremo para gastos extraordinario fuera de las partidas establecidas en el art. 21 de la ley 176/07 en donde especifica el manejo de los porcentajes del Gasto municipal. 


Conclusión


Por tales razones el bloque de Regidores del PLD, no acepto dicha petición, votando en contra, ya que como Regidores tenemos estamos llamados a fiscalizar y avelar por la buena ejecución del presupuesto y normal para el beneficio del municipio de San Cristóbal. 


Atentamente,
Bloque PLD

No hay comentarios:

Leave a Reply