Otras Noticias

Mas

Gobierno impulsa acciones para fortalecer la seguridad alimentaria en República Dominicana; Danilo Medina encabeza reunión

Autor : reportajesjuliaortega on : martes, 7 de enero de 2020 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria : ,


El presidente Danilo Medina encabezó esta mañana la reunión del Consejo Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conassan), donde postuló que el programa es fundamental para consolidar los avances logrados en los últimos años.

“Es el momento que trabajemos juntos para que todas estas políticas que se han diseñado sirvan para que toda la gente que salió de la pobreza se consolide, para que no retrocedan y no caigan en vulnerabilidad”, expresó.

El jefe de Estado destacó el esfuerzo del Conassan y las iniciativas planteadas en el encuentro, en el que se trazaron las directrices a desarrollar en este 2020, declarado como Año de la Consolidación de la Seguridad Alimentaria.

Los detalles del evento fueron ofrecidos en rueda de prensa por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de presidente del Consejo.



“El 2020, año de la consolidación, es el momento de dar el empuje definitivo por la seguridad alimentaria”, expresó.

Como primera acción de amplio alcance, apuntó el ministro, está aumentar la capacidad de producción del sector agropecuario, en especial en las regiones con más pobreza y mayores niveles de desnutrición.

En ese sentido, anunció que habrá más financiamiento y se construirán y/o remozarán infraestructuras para incrementar el área de sembradío y la producción de productos como arroz, habichuela, guandúl, plátano, banano, yuca, batata, papa, yautía, ñame, cebolla y maíz.

Dijo que, por ejemplo, la meta es incrementar la producción de arroz, en este año, en 500 mil quintales, y la de habichuelas, en 160 mil quintales.

No hay comentarios:

Leave a Reply