Otras Noticias

Mas

ALCALDE NELSON GUILLEN AFIRMA MANEJA CON TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD RECURSOS RECIBE AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTOBAL

Autor : reportajesjuliaortega on : martes, 7 de enero de 2020 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria : ,


SAN CRISTOBAL.- El alcalde Nelson Guillén afirmó este martes que ha manejado con transparencia y honestidad los recursos del Estado que recibe el Ayuntamiento de San Cristóbal. 

Con sus declaraciones, Guillén le sale al frente a candidatos de la oposición que cuestionan su gestión.

Entrevistado en el programa El Matutino de San Cristóbal, el Alcalde Municipal calificó esas denuncias de "mediáticas" y sin fundamento.

Les pidió a sus opositores denunciar ante los organismos correspondientes los supuestos actos dolosos que le atribuyen en las redes sociales.

"Cuando un político quiere hacer una denuncia seria va a la Fiscalía o al Departamento Anticorrupción con las pruebas, pero lo que están haciendo son denuncias alegres, mediáticas y sin fundamento", reiteró.

Afirmó que "nosotros resistimos cualquier investigación que se quiera hacer en el Ayuntamiento porque hemos manejado con transparencia y honestidad los recursos que recibimos".

Explicó que al Ayuntamiento de San Cristóbal se le redujo las asignaciones en comparación a las gestiones de Raúl Mondesí y José Montás.




"A nosotros nos redujeron cinco millones de pesos de la asignación mensual que recibían los incumbentes anteriores producto de la creación del distrito municipal de Hatillo", indicó.




Fustigó a Montás y lo conminó a explicar que hizo con los 487 millones de pesos adicionales que les asignaron fuera del presupuesto de la Alcadía Municipal.




"Lo que él tiene que decirme es la cantidad de obras que el hizo y que sometió a licitación, que el hizo con el 40% del porcentaje que corresponde al Presupuesto Participativo que el debió otorgarle a la población, a los sectores organizados, a los sectores comunitarios, para darle cumplimiento a esa ley, cuyas obras no ejecutó", acotó.




Reiteró que los 300 millones de pesos que él recibe al año son invertidos en todo el municipio de San Cristóbal.

No hay comentarios:

Leave a Reply