Otras Noticias

Mas

Plan Estratégico Inicia Presentación de Candidatos Presidenciales en el Proyecto San Cristóbal Propone

Autor : reportajesjuliaortega on : jueves, 5 de diciembre de 2019 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria : ,


El Plan Estratégico de Desarrollo de San Cristóbal, PEDSC inició el martes 3 de diciembre las presentaciones de los candidatos presidenciales en el proyecto San Cristóbal Propone, con la presencia de Luis Abinader, aspirante del Partido Revolucionario Moderno, PRM, en el Auditorio Menor del Instituto Politécnico Loyola. Estos encuentros tienen el objetivo de presentar los proyectos más importantes consensuados por la sociedad y escuchar los planes para la provincia de San Cristóbal de quienes compiten por la presidencia de la República.

El padre José Rafael Núñez Mármol, S.j, rector de Loyola, entidad miembro del PEDSC al realizar la bendición del acto ciudadano dijo, que tener una comunidad sana y la oportunidad de vivir de manera digna forma parte de la creación dentro del plan de Dios.

De su lado el presidente del PESC, el empresario José Francisco Martich, expresó que esa institución tiene el rol de crear un proyecto de desarrollo con el consenso de todos, empoderar a la sociedad, velar por el cumplimiento de de las autoridades municipales y nacionales, monitorear el nivel de implementación al tiempo de considerar que uno de los principales avances ha sido fomentar la cohesión social.

Melvín Brioso, director ejecutivo del PESC, quien fungió como moderador del evento, enumeró las obras prioritarias que de manera conjunta fueron decididas por un grupo de organizaciones en representación de la sociedad que identificaron las prioridades que tiene la ciudad benemérita y, que fueron presentadas al candidato presidencial del PRM, entre ellas; la avenida de circunvalación, ciudad sanitaria, drenaje pluvial y sanitario, parqueo municipal entre otras.

Luis Abinader, expresó que la cuarta provincia más poblada del país con el 6 por ciento de la población, solo ha recibido el 2 por ciento anual de la toda la inversión pública. Externó que la provincia sureña tiene un índice de desarrollo por debajo del promedio nacional, por lo que el objetivo del gobierno del cambio será mejorar la calidad de vida de las personas a través de crear las oportunidades donde reside la gente.

Al primer encuentro de San Cristóbal Propone, se dieron cita líderes comunitarios, comerciales y empresariales entre ellos Junior Dionicio Ramirez, presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, Raquel Madera Vda. Hasbún ,reconocida activista católica y comunitaria, Pablo Estevez, representante del Frente de Lucha Popular, FALPO, también acompañaron al candidato presidencial José Montás y Franklin Rodríguez, aspirantes a la alcaldía y senaduría respectivamente entre otros invitados especiales.

No hay comentarios:

Leave a Reply