Otras Noticias

Mas

Pro Consumidor recomienda a las personas guardar factura y revisar publicidad en Viernes Negro

Autor : reportajesjuliaortega on : viernes, 29 de noviembre de 2019 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria : ,


El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) realizó varias recomendaciones a las personas al momento de comprar en algún establecimiento comercial durante este Viernes Negro.

Anina del Castillo, directora de Pro Consumidor, manifestó que las personas que compren algún artículo este Viernes Negro, así como en cualquier otra fecha, deben guardar la factura para poder presentar su reclamación en caso de ser necesario.

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Del Castillo indicó que antes de salir del establecimiento comercial las personas deben verificar la garantía del producto adquirido y probar si funciona.

“La garantía es el valor del dinero en el tiempo. Las personas deben examinar que haya una política clara de devolución”, explicó.

La directora de Pro Consumidor también hizo un llamado a las personas a estar atentas a las ofertas que hacen establecimientos comerciales en este Viernes Negro.

Indicó que esa institución ha detectado publicidad incompleta en redes sociales.


Manifestó que Pro Consumidor incluyó desde hace un tiempo en las visitas de inspección en los establecimientos la revisión de las etiquetas de eficiencia energética de los aparatos electrónicos.

Pro Consumidor examina si los aparatos cumplen con las etiquetas de eficiencia energética.

No hay comentarios:

Leave a Reply