Otras Noticias

Mas

Centro Cultural Banreservas y Embajada de Italia celebran aportes de esa nación a RD

Autor : reportajesjuliaortega on : viernes, 15 de noviembre de 2019 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria : ,




La muestra cultural abarca conferencias, cine y una exhibición de artes visuales

El Centro Cultural Banreservas y la Embajada de Italia inauguraron la segunda muestra cultural Italia–República Dominicana para celebrar el V centenario del artista Leonardo Da Vinci y del primer intelectual de América, Alessandro Geraldini. 

Rienzi Pared Pérez, subadministrador de Empresas Subsidiarias de Banreservas, animó a los cinéfilos a disfrutar de las películas del segundo ciclo de cine italiano que se proyectará en el Centro Cultural Banreservas cada martes de noviembre. "Hay mucho material que seguir apreciando", dijo. 

En el acto inaugural, el embajador de Italia en el país, Andrea Canepari, agradeció la acogida del Centro Cultural de Banreservas y afirmó que la actividad es un ejemplo vivo de la unión y amistad entre ambas naciones. "Recordamos que hoy como ayer, Italia está presente", sostuvo.



La actividad, que festeja los lazos entre ambos países latinos, abarca la exposición “Un viaje entre emociones y bellezas”, dedicada a las desatacadas artistas Ángela Occhipinti (italiana) y Amaya Salazar (dominicana); así como conferencias y un ciclo de cine.

La muestra cuenta con obras de 21 artistas dominicanos y 55 italianos. Además, incluye un repertorio que va desde las técnicas de grabado hasta la fotografía, el collage, la pintura y la escultura. El público podrá disfrutarla hasta el 14 de diciembre. 

La selección fue curada por la profesora Occhipinti, de la Academia de Brera, el profesor Marco Meneguzzo y la doctora Elisabetta Solca, responsable de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Academia de Brera.







La Embajada de Italia en República Dominicana organiza las conferencias abiertas al público “El Renacimiento en Santo Domingo: hombres, ideas, obras”, de Marco Meneguzzo; “Estudiar en Brera: la historia de la Academia y sus relaciones internacionales”, por Elisabetta Solca; “El libro del artista y la escritura creativa”, dictada por Ángela Occhipinti; y “Marcio Veloz Maggiolo desde Italia”, por Danilo Manera.

Para completar esta muestra se proyectarán cada martes, a las siete de la noche, las películas italianas: La bella gente, de Ivano De Matteo; El hombre que no cambió la historia, de Enrico Caria; La maquinación, de David Grieco; y El padre de Italia, de Fabio Mollo.

No hay comentarios:

Leave a Reply