Otras Noticias

Mas

Hospital Juan Pablo Pina realiza por primera vez cirugía vascular

Autor : reportajesjuliaortega on : miércoles, 30 de octubre de 2019 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria : ,



San Cristóbal, R.D.- La unidad de cirugía general del Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina realizó con éxito la primera cirugía vascular a un paciente de 21 años que tuvo que ser intervenido de emergencia.

Este procedimiento se realizó a un paciente masculino el cual llegó al centro hospitario con una herida de proyectil único de arma de fuego en región inguinal derecha con salida por el glúteo ipsilateral, el cual fue intervenido quirúrgicamente realizándole una exploración de la región inguinal y del texto superior del muslo derecho.




El cirujano José Díaz, explicó que tras buscar una solución para salvarle la pierna al paciente se procedió a realizarle un injerto con un levin numero ocho para poder mantener el lujo sanguíneo de la pierna.




Díaz explicó que el cuarto día luego del injerto fue llevado a sala de cirugía donde se le realizó un bypass femoral, que consiste en realizar un tipo de puente entre las arterias, con el objetivo de redireccionar el suministro de sangre alrededor de la arteria bloqueada y se utiliza un injerto para reemplazar o esquivar la parte bloqueada de la arteria.




El paciente curso un post quirúrgico satisfactorio al día de hoy, en donde se encuentra estable con un buen flujo sanguíneo en su pierna.




Cabe destacar que los médicos actuantes en esta importante cirugía fueron, Ormenio Eugenia Moreta Jefe de cirugía del Hospital Juan Pablo Pina, Luis Arturo Rosario, Cirujano General, Ricardo Hache, Cirujano General y José Díaz, Cirujano General.




No hay comentarios:

Leave a Reply