Otras Noticias

Mas

Continúa reducción pobreza: Visita Sorpresa de Danilo agregará valor a producción cacaocultores de Duarte, con apoyo para infraestructura

Autor : reportajesjuliaortega on : domingo, 1 de septiembre de 2019 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria : ,


VILLA RIVA, Duarte. – El presidente Danilo Medina acercó el Gobierno a 85 cacaocultores de Las Taranas, brindándoles apoyo para agregar valor a la producción y generar mayores ingresos para bienestar de ellos, sus familias y la comunidad.

El proyecto, resultado de la Visita Sorpresa número 263 que realiza Danilo Medina para reducir la pobreza rural, permitirá dotar a estos pequeños y medianos productores organizados en la Asociación de Cacaocultores La Milagrosa de la infraestructura de procesamiento necesaria, de modo que puedan exportar sin intermediarios.

Consiste en la construcción de un centro de acopio con oficina y almacén, depósito de cacao en baba, 5 túneles de secado, la reparación de 2 túneles adicionales, una verja perimetral y un vivero que permita la rehabilitación de las plantaciones.

Igualmente, capital de trabajo y la adquisición de un camión para el traslado de la producción.

Leoncio del Rosario, en representación de la Asociación de Cacaocultores La Milagrosa, agradeció al presidente de la República el apoyo brindado “para producir con calidad”.

“Nos hace sentirnos seguros. Esa es la gran oportunidad que ha tenido el pueblo”, dijo al tiempo de valorar la cercanía que Danilo Medina tiene con la gente, aún después de haber ganado las elecciones y llegar a la Presidencia de la República.

No hay comentarios:

Leave a Reply