Otras Noticias

Mas

Gustavo Montalvo: el Cyberwomen Challenge contribuye a fomentar igualdad, innovación y a consolidar la ciberseguridad en el país

Autor : reportajesjuliaortega on : domingo, 25 de agosto de 2019 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria : ,


El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dio apertura a la segunda edición del Cyberwomen Challenge, iniciativa que abre las puertas a las profesionales de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para que se formen y demuestren sus habilidades en ciberseguridad.


De esa manera, se contribuye al cierre de la brecha digital y laboral de género. “La celebración de este taller en nuestro país contribuye, sin duda, a fomentar la igualdad, la innovación y la consolidación de la ciberseguridad”, expresó Gustavo Montalvo sobre un encuentro que crea nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo para la mujer.


Este proyecto, realizado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la empresa Trend Micro Incorporated, cuenta con el apoyo del Ministerio de la Presidencia a través de República Digital y el Centro Nacional de Ciberseguridad.


En su discurso, el ministro de la Presidencia destacó el déficit de expertos en seguridad del ciberespacio, así como el hecho de que los hombres dominan el mercado de trabajo en esa área.

“Según estimaciones de la revista Forbes, para el año 2021, la industria tendrá una deficiencia de 3.5 millones de profesionales en materia de ciberseguridad”, expresó.

A la falta de profesionales en ese ámbito se suma que, para finales de año, solo el 20% de los especialistas en ciberseguridad serán mujeres.

“Por todas estas razones, en el Ministerio de la Presidencia, desde que oímos por primera vez hablar de este taller, nos comprometimos a apoyarlo y promoverlo entre todas las mujeres interesadas en la tecnología en nuestro país”, aseguró Montalvo.

El ministro añadió que Cyberwomen Challenge es una experiencia única en la región en la que profesionales de las TIC son expuestas a escenarios basados en situaciones reales de ciberataques en un ambiente controlado.

En la actividad participan 150 mujeres y se espera que los conocimientos que adquieran los repliquen después en sus ambientes de trabajo para lograr un efecto multiplicador.


No hay comentarios:

Leave a Reply