Otras Noticias

Mas

En Visita Sorpresa: Danilo Medina constata avances construcción Nueva Victoria, reducirá delincuencia y terminará con hacinamiento

Autor : reportajesjuliaortega on : domingo, 25 de agosto de 2019 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria : ,


Como parte del proceso para humanizar el sistema penitenciario y terminar con el hacinamiento en las cárceles, el presidente Danilo Medina constató la buena marcha en la construcción del Centro de Corrección y Rehabilitación Nueva Victoria.

Danilo Medina conversó con la ingeniera responsable de la obra, Jenny Marte, en compañía del procurador general de la República, Jean Rodríguez.

Recorrió la obra y conoció los detalles de los planos y las facilidades del nuevo centro penitenciario que se construye en el sector Las Parras, municipio de Guerra, provincia Santo Domingo.

La Nueva Victoria contará con los más altos estándares internacionales, no solo en materia de infraestructura y seguridad, sino también en cuanto a protocolos de trato a los internos y programas de rehabilitación.

Tendrá cuadrantes funcionales e independientes, salas de audiencia y atención a internos, así como una estación de bomberos. Serán cerca de 70 edificios. Cada bloque tiene 4 edificios. En cada edificio se alojarán 194 internos.

Asimismo, planta de tratamiento, área para cultivo, play, complejo deportivo y gimnasios; así como varios recintos, donde se podrán albergar unos 8,000 privados de libertad, la mayor cantidad del país.

Cada recinto dispondrá de invernaderos y proyectos agrícolas en procura de su auto sostenibilidad, iglesias, campos de sóftbol y canchas de básquetbol, además de celdas de alojamiento, conyugales, de observación, reflexión y de máxima seguridad.

No hay comentarios:

Leave a Reply