Otras Noticias

Mas

UASD SAN CRISTOBAL INICIÓ PROGRAMA DE FORMACION TECNICA-ACADEMICA PARA PRECANDIDATOS DE PARTIDOS POLITICOS.

Autor : reportajesjuliaortega on : domingo, 14 de julio de 2019 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria :


El director de UASD San Cristóbal, Ing. Endy H. Peña Montes Oca, informó que el sábado 13 de julio inició un programa de cursos de FORMACION ACADEMICA Y TECNICA PARA PRECANDIDATOS DE PARTIDOS POLITICOS, el mismo se impartirá de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en el salón de actividades del Centro, a través de la Escuela de Ciencias Políticas de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, de la Universidad Autónoma de Santo Domingos (UASD), en esta ocasión iniciamos con el Partido Revolucionario Moderno, utilizando el orden de solicitud. 

Nuestra universidad, la Primada de América, ha tomado la decisión histórica de ofrendar a los partidos políticos de todo el espectro nacional con el programa de Formación Académica y Técnica para Precandidatos y Candidatos de Partidos Políticos Dominicanos, el mismo pone a disposición del sistema un nuevo programa de formación integrar, que acompaña a los aspirantes a puestos públicos desde un primer momento siendo precandidatos, hasta la etapa posterior a su juramentación como funcionario público, reveló.



Endy Peña, afirmó que la institución ha estructurado un amplio programa informativo que incluye cursos, seminarios, diplomados, talleres y una serie de propuestas de especialización más avanzadas de forma que quienes representen la nación, desde las distintas posiciones que se sortearan en el próximo proceso electoral, cuenten con la preparación adecuada en temas de vital importancia para eficientizar su desempeño como son: Gestión de Gobierno, Reglamentación de los Partidos Políticos, Líneas Ideológicas, de interés para todos los postulantes.


El Proceso de acompañamiento a los Partidos Políticos en la formación de sus integrantes se enmarca en la decisión institucional de la declaración del año 2019, como el “año Vinculación UASD-Estado-Sociedad” y marcara un hito en la historia electoral de la república dominicana, ya que es la primera vez que una universidad decide acompañar a los candidatos a puestos públicos en su capacitación oportuna, de forma que puedan contar con la cualificación requerida para un buen desempeño de sus funciones.


Invitamos a los medios de comunicación y periodistas, a cubrir la actividad que se efectuará este sábado 13 de julio, a las 9:00 a.m. En Centro UASD San Cristóbal.

No hay comentarios:

Leave a Reply