Otras Noticias

Mas

República Dominicana avanza 29 puestos en ranking global de ciberseguridad

Autor : reportajesjuliaortega on : jueves, 18 de julio de 2019 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria : ,



República Dominicana se colocó en el lugar 10 de la región de Latinoamérica y El Caribe, y avanzó del lugar 121 al 92 de 175 países evaluados en el ranking global del Índice de Ciberseguridad Global (GCI) 2018, que publica la Unión Internacional de Telecomunicaciones. 

El resultado se produce luego de impulsar una serie de iniciativas como promulgar la estrategia de ciberseguridad y el plan de acción, así como los programas que se desarrollan en educación y cultura en ese tema.

Los indicadores ponderados fueron mecanismos de generación de iniciativas, cooperación internacional, programa de educación y cultura, acuerdos bilaterales contra la ciberdelincuencia y relaciones entre los sectores público-privados.

“Es de gran satisfacción conocer que los esfuerzos realizados en esta materia ya están arrojando resultados tan positivos como este informe”, expresó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, al referirse a la publicación.

Recordó que, en el pasado informe de 2017, la República Dominicana fue considerara un país de nivel inicial debido a que contaba con iniciativas a desarrollar en materia de ciberseguridad; sin embargo, en el presente informe el país es considerado ya en un nivel de madurez medio.

“Estamos muy satisfechos por los logros alcanzados, pero seguiremos trabajando sin descanso para cada vez tener mejores resultados”, expresó.

Aseguró que el país continuará avanzando a través de la ejecución de cada una de las actividades del Plan de Acción de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, la actualización de la Ley contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología a las nuevas tendencias de los cibercriminales. Además, la creación y puesta en marcha del Centro Nacional de Ciberseguridad, el Equipo de Respuesta ante Incidencias de Seguridad Informáticas (CSIRT, por sus siglas en inglés) Nacional y el CSIRT Financiero, dando pasos firmes hasta un ciberespacio dominicano más seguro.

No hay comentarios:

Leave a Reply