Otras Noticias

Mas

MIP Y el INTRANT ofrecen taller sobre Seguridad Vial, en Salcedo

Autor : reportajesjuliaortega on : jueves, 18 de julio de 2019 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria : ,



Salcedo.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP), a través de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, y en conjunto con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), organizó el taller “Es mejor prevenir que sancionar”, en el municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal. 

En representación del ministro José Ramón Fadul estuvo la licenciada María Sued, coordinadora general de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género para la región Norte, quien ofreció las palabras de bienvenida, motivando a los presente a aprovechar estas capacitaciones, que forman parte de una jornada educativa en seguridad vial para Salcedo.

La servidora dijo que actualmente es una preocupación del gobierno y de la alcaldesa de Salcedo, licenciada María Mercedes Ortiz, el alto índice de muertes en dicha localidad por accidentes de tránsito, por lo que se han iniciado las acciones para llevar solución a esta problemática. 

Según las estadísticas, el 85% de las muertes en esa provincia son a causa de accidentes de tránsito, lo que ha motivado que se organicen talleres y charlas de orientación a los conductores, para apelar a la conciencia y promover una forma de conducir más responsable y segura.

El taller “Es mejor prevenir que sancionar”, fue impartido por la licenciada Casilda Mercedes, facilitadora de INTRANT, quien señaló que dicha institución está interesada en educar a la población para lograr una movilidad segura, eficiente y sostenible, que disminuya las muertes por accidentes en las autovías.

La licenciada Mercedes aseguró que las jornadas incluyen un programa de capacitación profunda con los temas que abarca la movilidad y la seguridad vial. Además, operativos informativos mediante los cuales los ciudadanos puedan recibir las informaciones que requieran al respecto.

De la jornada participó la licenciada Aracelis Altagracia Vargas, directora de Recaudaciones del Ayuntamiento de Salcedo, en representación de la alcaldesa María Mercedes Ortiz, quien agradeció a todos los presentes por atender al llamado hecho por la Alcaldía a recibir esta capacitación.

El taller “Es mejor prevenir que sancionar” fue impartido en el Ayuntamiento de Salcedo, del que participaron representantes de rutas de guaguas, taxistas, motoconchistas y la Policía Municipal.

No hay comentarios:

Leave a Reply