Otras Noticias

Mas

Interior y Policía inaugura módulo de Ventanilla Única en Plaza SAMBIL

Autor : reportajesjuliaortega on : martes, 30 de julio de 2019 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria : ,


Santo Domingo D. N.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP), inauguró un módulo de atención al ciudadano, ubicado en el “Punto GOB” de la plaza comercial SAMBIL, en el Distrito Nacional, donde ofrecerá sus servicios a la población en general a través de la plataforma “Ventanilla Única y Servicios Automatizados”. 

En representación del ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul, encabezó la apertura el viceministro de Control de Armas y Explosivos y coordinador de “Ventanilla Única”, doctor Washington González Nina, quien afirmó que los ciudadanos tienen derecho a ser informados de manera oportuna, amplia y veraz, por lo que la puesta en funcionamiento de este módulo representa un valioso avance en los servicios a sus usuarios, además de que permite que el MIP cumpla con las disposiciones de la ley orgánica de la administración pública que incentiva a utilizar nuevas tecnologías para avanzar hacia el gobierno electrónico. 

El coordinador de “Ventanilla Única” también expresó que la puesta en marcha de estos servicios disminuirá los costos y ahorrará tiempo, acortando la distancia entre la administración pública y sus usuarios, y promoviendo de esa forma la transparencia en los servicios del estado. 

En esta nueva unidad de asistencia al usuario se ofrecerán los 43 servicios que ofrece el Ministerio de Interior y Policía, que se suman a los demás servicios de los que puede disponer la ciudadanía en el “Punto GOB”. 

Además del doctor González, en el acto estuvieron presente la licenciada Vilma Koury, directora de la Ventanilla Única del MIP; el ingeniero Ricardo Cuesta, director de Tecnología del MIP; la licenciada Soanna Berigüete, directora del Centro de Atención Ciudadana de la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y la Comunicación (OPTIC); la licenciada Jeanny de la Rocha, encargada del Departamento de Relaciones Publicas del MIP, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Leave a Reply