Otras Noticias

Mas

Residentes en Boca de Cumayasa, San Pedro de Macorís, reciben Farmacia del Pueblo. Suman 542 las entregadas en todo el país

Autor : reportajesjuliaortega on : jueves, 27 de junio de 2019 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria : ,


San Pedro de Macorís. – Residentes de la comunidad Boca de Cumayasa recibieron una Farmacia del Pueblo, la número 542 entregada por el gobierno de Danilo Medina para democratizar el acceso de las personas pobres a medicamentos de calidad.

Alrededor de 3.5 millones de personas en todo el país adquieren mensualmente medicamentos en la Red de Farmacia del Pueblo.

Así lo informó Enriquillo Matos, director del Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), luego de dejar en funcionamiento la Farmacia del Pueblo.

Dijo que con esta nueva farmacia más de 10 comunidades serán beneficiadas con la adquisición de medicamentos de calidad a bajo precio, entre ellas: Laguna Prieta, La Antena, Kilometro 14 ½, Chucho Sánchez, Ribera del Río, Batey Negro y La Planta.

Más de 70 mil petromacorisanos acuden cada mes a Farmacias del Pueblo

Durante la entrega, destacó que más de 70 mil personas acuden cada mes a las 11 Farmacias del Pueblo de esta provincia, lo que demuestra la confianza que tiene la población en la calidad de los medicamentos que allí se expenden.

De su lado, Nolmis Sánchez, directora de la Gerencia de Farmacia del Pueblo de Promese/Cal, explicó que la infraestructura cuenta con un mobiliario moderno, ambiente climatizado, un personal bien capacitado.

Asimismo, con la interconexión con la sede central, desde donde se monitorean las ventas diarias y las existencias de los medicamentos que se dispensan, para mayor transparencia.

No hay comentarios:

Leave a Reply