Otras Noticias

Mas

Instituto Politécnico Loyola presenta logros y avances en su Memoria Institucional 2018

Autor : reportajesjuliaortega on : martes, 4 de junio de 2019 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria : ,


El Instituto Politécnico Loyola (IPL), presentó la noche de este martes 28 de mayo, la Memoria Institucional correspondiente al año 2018, en un acto celebrado en el Auditorio Menor de la Academia, con la presencia de representantes de la Compañía de Jesús, miembros de los consejos rector y académicos, autoridades provinciales, empresarios y munícipes.

El rector, padre José Rafael Núñez Mármol, S. J., quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, expresó que el objetivo de la rendición de cuentas es un crear espacio de interlocución entre los servidores públicos y la ciudadanía, con la finalidad de generar transparencia, condiciones de confianza entre gobernantes y ciudadanos y garantizar el control social a la administración.

Rosa María Cifuentes, vicerrectora Académica y Pedagógica, expuso en un resumen el proceso de acompañamiento, formaciones, participaciones en seminarios y acuerdos llevados a cabo por los niveles educativos y los programas de Educación Continuada durante el pasado año.

Carina Contreras, directora Administrativa y Financiera, presentó información sobre los ingresos, egresos, avances y proyecciones de las nuevas construcciones y el remozamiento de la planta física.

Miguel Echavarría, director de Planificación, dio a conocer los innovadores sistemas que han sido implementados en el IPL para dar seguimiento a los procesos de control interno.

Entre las personalidades asistentes, estuvieron los sacerdotes jesuitas Fernando Polanco y Lázaro Ángel Ávila, superiores, en ese orden, de la Compañía de Jesús para República Dominicana y San Cristóbal; Julio César Díaz, gobernador provincial; Domingo Pérez, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos; Leonel Ng Bautista, representante del Banco Popular. También se encontraban Zacarías Portes Santos y Franny Guzmán, director regional y distrital del Ministerio de Educación en San Cristóbal, respectivamente. Igualmente, estudiantes, representantes de la APMAE, padres de familia y directivos de la Institución formaron parte del público.

No hay comentarios:

Leave a Reply