Otras Noticias

Mas

Hoy es dia mundial de la Higiene Menstrual

Autor : reportajesjuliaortega on : miércoles, 29 de mayo de 2019 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria : ,


Hoy es un día importante para hablar abiertamente y honestamente sobre los períodos. El hecho de que estemos celebrando el Día Mundial de la Higiene Menstrual muestra hasta qué punto hemos llegado, ya que hasta hace poco, los períodos se limitaban a los cubículos de baños de las mujeres y eran un tabú completo en la esfera pública. Hoy en día, somos capaces de abordar la higiene femenina sin tanto estigma, lo que significa comenzar a profundizar en enfoques más ecológicos para nuestros períodos. No solo es posible, sino ahora vital, que comencemos a tener períodos sostenibles para reducir nuestras huellas de plástico en la tierra.

Antes de explorar el lado más verde a los períodos, es crucial discutir uno de los temas clave detrás del Día Mundial de la Higiene Menstrual, la realidad devastadora de la pobreza del período.

Los períodos rara vez son algo que esperamos cada mes. Dolorosos, agotadores e inconvenientes, son difíciles de afrontar en el mejor de los casos. Pero para muchas mujeres y niñas de todo el mundo, no son los efectos secundarios, pero el sangrado en sí es el problema, algo que muchos de nosotros damos por sentado. La pobreza de la época es un obstáculo para demasiadas mujeres, que no pueden pagar productos sanitarios básicos para cubrirlas durante el mes.

Para aquellos de nosotros que tenemos la suerte de tener acceso a productos sanitarios, gastamos casi la mitad de nuestros cheques de pago cada mes comprando suministros adecuados. Ya sea que se trate de tampones o almohadillas, nos salpican estas necesidades para asegurarnos de que nunca nos quedemos en la estacada o que podamos ayudar a un amigo que lo necesite.

Sin embargo, es posible que no sepa cuánto está dañando el medio ambiente su "momento del mes". Miles de millones de tampones y almohadillas van a los vertederos cada año, en todo el mundo, y los artículos no orgánicos tardan hasta 500 años en descomponerse. El plástico está en todas partes, en los aplicadores de tampones, las almohadillas y el embalaje, de hecho, ¡los períodos son letales para el medio ambiente!

PERO, en los últimos años, las alternativas sostenibles han tomado al mundo por asalto a medida que más y más mujeres están comprando copas menstruales, pantalones a prueba de período y aplicadores de tampones reutilizables.
Aquí están los mejores productos para un período más verde:
Ropa interior a prueba de periodos



Estas innovadoras marcas han creado ropa interior absorbente al 100% para las mujeres que desean reducir su huella plástica cada mes. Confortables, absorbentes de humedad y con estilo, los pantalones son lo suficientemente absorbentes para que te sientas seguro de que no se escaparán, es increíble lo absorbentes que son en realidad. Los pantalones de THINX o Modi Bodi son un cambio fácil a su rutina mensual habitual, y aunque cuestan alrededor de £ 23 por par, compre cuatro o cinco y nunca volverá a gastar dinero en su período.

No hay comentarios:

Leave a Reply