Otras Noticias

Mas

Danilo Medina recibe a presidente interino y CEO de OPIC, para promover inversiones EE. UU. en República Dominicana

Autor : reportajesjuliaortega on : miércoles, 22 de mayo de 2019 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria : ,


El presidente Danilo Medina recibió esta tarde a David Bohigian, presidente interino y director ejecutivo de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC), para promover las inversiones estadounidenses en República Dominicana.

Durante el cordial encuentro que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, David Bohigian estuvo acompañado de la embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein.

El jefe de Estado dominicano y el CEO de la institución de financiamiento para el desarrollo del gobierno de los Estados Unidos conversaron, además, sobre la cooperación en materia de seguridad en la República Dominicana y en todo el Caribe.

Se recuerda que en marzo pasado, en una reunión con líderes caribeños, incluyendo a Danilo Medina, el presidente Donald Trump reafirmó el compromiso de los Estados Unidos de trabajar con sus socios en la región para fomentar el crecimiento económico y fortalecer la cooperación.

Previo a la reunión con Danilo Medina, David Bohigian realizó un recorrido por la terminal marítima y zona franca DP World Caucedo, en Boca Chica, que facilita la inversión extranjera e impulsa el crecimiento económico en el país.

De igual modo, sostuvo encuentros con líderes empresariales locales para discutir oportunidades de inversión y destacar el apoyo que OPIC ofrece a al sector privado en mercados como la República Dominicana; y visitó las instalaciones de AES Dominicana, con cuyos directivos también se reunió.

No hay comentarios:

Leave a Reply