Otras Noticias

Mas

Fundación Renovadora realiza primera muestra adolescentes embarazadas

Autor : reportajesjuliaortega on : jueves, 4 de abril de 2019 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria : ,




Como parte del proceso de acompañamiento a las adolescentes embarazadas del municipio de San Cristóbal, la Fundación Renovadora para el Desarrollo de las comunidades de San Cristóbal, FUNRECOMSAN, realizó el pasado domingo el primer muestreo de adolescentes embarazadas en el sector de Canastica, zona de trabajo de la entidad sin fines de lucro.

Medio centenar de jóvenes, acompañados de una docena de adultos, contactaron en un cara a cara en el populoso sector al este del casco urbano, chicas menores de 18 años que actualmente están en estado de embarazado y otras que ya son madres.

El objetivo del muestreo es acompañarlas en su proceso, si no están recibiendo asistencia médica, procurarle que lleven el control hasta el término de su proceso de gestación, si son madres y no están asistiendo a la escuela, vincularlas nueva vez.

Conectarlas con instituciones de formación técnica para que procuren aprender un oficio o emprender un negocio que les permita cambiar su situación económica y social.

El presidente de FUNRECOMSAN, Leonardo Reynoso, expresó su satisfacción por el apoyo recibido a esta importante tarea por más de 50 jóvenes comprometidos con apoyar un trabajo social que solo busca contribuir con el bienestar de cientos de adolescentes embarazas o que tienen bajo su responsabilidad la importante tarea de criar un niño sin la formación y apoyo necesarios.

No hay comentarios:

Leave a Reply