Otras Noticias

Mas

El Director Regional de Educación 04, San Cristóbal, Zacarías Portes, encabeza actos conmemorativos con motivo a la Gesta Revolucionaria de 1965

Autor : reportajesjuliaortega on : miércoles, 24 de abril de 2019 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria : ,

San Cristóbal-, Con diversos actos la Regional de Educación 04, la alcaldía Municipal, Policía Nacional dotación San Cristóbal y los distritos educativos de la provincia, celebraron hoy 54 años de la revolución de abril de 1965. 

La revolución de abril de 1965, fue un movimiento cívico-militar que se caracterizó por la participación activa, militante y armada de las masas populares, con la finalidad de canalizar el reclamo popular por el restablecimiento de la Constitución de 1963 y el retorno al poder del gobierno encabezado por el profesor Juan Bosch, candidato triunfante en las primeras elecciones democráticas realizadas tras la caída de la dictadura trujillista.


Los actos iniciaron con el izamiento de la insignia tricolor en la en la parte frontal del palacio Municipal, a propósito de celebrarse este 24 de abril el Día Nacional de los Ayuntamientos. Acto seguido por el tedeum en la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación, desde donde las autoridades y munícipes desfilaron hasta el busto Padre Ayala, donde depositaron una ofrenda floral.

No hay comentarios:

Leave a Reply