Otras Noticias

Mas

Productores de Las Matas de Santa Cruz reciben equipos y recursos, resultado de Visita Sorpresa: “En menos de 90 días trajeron soluciones

Autor : reportajesjuliaortega on : martes, 12 de marzo de 2019 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria : ,


Las Matas de Santa Cruz. - Los 200 miembros de la Asociación de Productores de Arroz Ecológico recibieron una cortadora y sembradora de arroz, además un cheque por 4 millones 471 mil 682 pesos para la compra de insumos y equipos agrícolas.

La entrega obedece al cumplimiento de un compromiso asumido por el presidente Danilo Medina, en su Visita Sorpresa 229, realizada en diciembre pasado a esta comunidad.

Fue realizada por una comisión interinstitucional designada por el Gobernante, que estuvo encabezada por los viceministros del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol y Alexis Lantigua.

La comisión anunció, además, la aprobación del financiamiento de 22 millones de pesos para el fomento del cultivo de 4,000 tareas de arroz ecológico a una tasa de un 5 por ciento anual.

La iniciativa permitirá a estos pequeños y medianos productores mejorar sus condiciones de vida a través de la producción y comercialización de arroz ecológico o sostenible.

Leoncio de Jesús Pimentel, asesor y miembro de la asociación, agradeció en nombre de los parceleros y comunitarios por los trabajos iniciados y los recursos entregados.

“En menos de 90 días, desde aquel domingo, están las instituciones presentes, trayéndonos soluciones verdaderas a nuestros problemas; mil gracias tanto al presidente Danilo Medina como a ustedes”.

Estas acciones mejorarán las condiciones de vida de 64,500 personas residentes en Guayubín, Las Matas de Santa Cruz, Castañuelas, Santa Cruz, Palo Verde, Loma de Castañuelas, Carnero, La Recta de Sanita y Los Conucos de Montecristi.

No hay comentarios:

Leave a Reply