Otras Noticias

Mas

SeNaSa y SNS inician programa “SeNaSa Cuida de Ti”dirigido a adultos mayores Serán captados a través de Atención Primaria y para 2020 alcanzará a 387 mil afiliados al Régimen Subsidiado

Autor : juls ortega on : domingo, 24 de febrero de 2019 0 comments
juls ortega
Categoria : ,



Santo Domingo. - El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y el Servicio Nacional de Salud (SNS), en colaboración con el Consejo Nacional de la Persona Envejecientes (CONAPE), iniciaron la primera etapa del proyecto “SeNaSa Cuida de Ti”, una estrategia enfocada en los adultos mayores para garantizarles servicios de atención integral en salud, protección social y mejor calidad de vida.




“Con este gran proyecto vamos a reforzar la promoción de la salud y prevención de enfermedades para lograr una población adulta mayor más sana, impactando en su calidad de vida y la reducción de la morbilidad”, manifestó la directorade SeNaSa, Mercedes Rodríguez Silver.




Mientras que, el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, aseguró que con este programa acercamos la salud a los adultos mayores a través de un esfuerzo sectorial que hace visible programas focalizados a esta etapa de la vida. 




“Vamos a ir a los hogares de personas encamadas, con discapacidad severa y carentes de recursos para costear el transporte de llegar al hospital”, agregó Rosa Chupany. 




La primera etapa de SeNaSa Cuida de Ti iniciará con los adultos mayores de 65 años de edad, afiliados al Régimen Subsidiado de SeNaSa, captados por el personal de salud de las Unidades de Atención Primaria, a través de los Círculos Comunitarios de Salud (CCS),de las zonas más vulnerables, tanto urbanas como rurales.




Garantía de servicios de salud a adultos mayores 

Entre los servicios que se ofrecerán a los adultos mayores, como parte del programa SeNaSa Cuida de Ti, están atención domiciliaria,promoción de la salud, prevención de enfermedad, equipos de movilidad asistida, suplementos alimenticiose insumos sanitarios.




También, atención médica especializada y de emergencia las 24 horas en toda la red, cobertura de cuidado paliativo, garantía de medicamentos y conformación de grupos de Recreación y Estimulación para Adultos Mayores.




Una vez identificada la población objeto, se agruparán por sectores de salud, adscritos a un Centro de Primer Nivel u hospital de su comunidad para recibir los beneficios del proyecto.

No hay comentarios:

Leave a Reply