Otras Noticias

Mas

Presidente Danilo Medina encabeza desfile militar, con ocasión 175 aniversario Independencia Nacional

Autor : reportajesjuliaortega on : jueves, 28 de febrero de 2019 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria : ,


El presidente Danilo Medina encabezó este miércoles el tradicional desfile militar, en ocasión de celebrarse el 175 aniversario de la Independencia Nacional, en la avenida George Washington en el Malecón de Santo Domingo.

A su llegada a la tribuna presidencial, los altos mandos militares y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, recibieron al jefe de Estado y a la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina.

Notas del Himno Nacional, honores militares y solicitud de permiso

La banda de música de la Guardia Presidencial entonó las notas del Himno Nacional y, al mismo tiempo, una brigada de infantería del Ejército de República Dominicana rindió los honores militares al Gobernante, con una salva de 21 cañonazos.

Acto seguido, el mayor general del Ejército de República Dominicana, Gerardo de los Santos Mora, solicitó permiso al presidente de la República para iniciar de manera formal el desfile militar que abarcó tierra, aire y mar.

Orgullo patrio

El numeroso público que asistió al desfile presenció las exhibiciones de los diferentes cuerpos armados del país, ondeando con orgullo la Bandera Nacional.

En el desfile participaron los hombres y mujeres que integran el Ejército de la República Dominicana (ERD), la Armada de República Dominicana (ARD), Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) y la Policía Nacional, así como unidades especializadas.

También, brigadas de las Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas, batallones de los Cimarrones, Los Cazadores, equipos anfibios y los drones que vigilan la frontera.

De igual forma, se hizo una exhibición de la caballería de sangre, las brigadas motorizadas del Ejército y la caballería aérea, compuesta por varios helicópteros, la Policía Militar, las unidades armadas y la unidad de tierra de la ARD.

No hay comentarios:

Leave a Reply