Otras Noticias

Mas

Independencia y Bahoruco: 826 familias reciben asentamientos y otros beneficios prometidos en Visita Sorpresa

Autor : reportajesjuliaortega on : jueves, 21 de febrero de 2019 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria : ,


CRISTÓBAL, Independencia.- En cumplimiento a un compromiso asumido por el presidente Danilo Medina en una Visita Sorpresa a esta comunidad, 826 familias de las provincias Independencia y Bahoruco recibieron dos nuevos asentamientos. 

Los asentamientos son AC-601, Manuel Feliz Santana, en Neyba, que abarca una extensión de 6,354 tareas y beneficia 330 productores, y el AC-604, Luis Pérez Feliz, en Cristóbal, con 14,438 tareas que favorecen a 496 productores.

Rogelio Peña Ruiz, agradeció la entrega de los terrenos, en representación de los parceleros del AC-601, Manuel Feliz Santana. 

“Estamos muy agradecidos por esa Visita Sorpresa que hizo el presidente Danilo Medina a esta comunidad. Más de un 95% de las promesas se han cumplido y con la entrega de este asentamiento podremos continuar trabajando por el bienestar de nuestras familias y comunidad”. 

Estos proyectos agrarios, que fueron entregados vía el Instituto Agrario Dominicano (IAD), abarcan 20, 792 tareas, que en su mayor parte son cultivadas de: 

• Plátano 

• Guineo orgánico y convencional 

• Rulo 

• Lechosa

Emilio Toribio Olivo, director general del IAD, destacó que estas parcelas serán fuentes permanentes de producción de alimentos y promoción de empleos al tiempo que serán un factor determinante para que los productores permanezcan unidos.

Precisó que son numerosas las comunidades que reciben el beneficio de estas acciones del Gobierno, entre ellas, los bateyes 2, 7, 8, 9, 10 y el municipio de Cristóbal, provincia Independencia.

No hay comentarios:

Leave a Reply