Otras Noticias

Mas

Comisión designada por presidente Danilo Medina regresa a Tamboril. Da seguimiento a promesas hechas a productores de cigarros

Autor : reportajesjuliaortega on : jueves, 14 de febrero de 2019 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria :


TAMBORIL, Santiago. -La Asociación de Productores y Artesanos de Cigarros de Tamboril recibirá del Gobierno un camión para el transporte de su mercancía y la construcción de un centro de acopio.

También serán favorecidos con el financiamiento para la adecuación y equipamiento de infraestructuras de fabricación de cigarros, adquisición de materia prima y mano de obra.

La Asociación de Productores y Artesanos de Cigarros cuenta con una membresía actual de 85 personas.

Los socios cultivan en la actualidad 1,500 tareas de tabaco, y tras la Visita Sorpresa 237 de Danilo Medina, extenderán sus plantaciones a tres mil tareas cultivadas.

El anuncio lo hizo la Comisión Presidencial de Seguimiento a las Visitas Sorpresa, durante una reunión con los tabaqueros, en la que se informó de la aprobación de todas las peticiones hechas al presidente Danilo Medina, el pasado domingo.

Juan Pumarol, viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario de la Presidencia, presidió esta comisión, acompañado del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo.

Precisó que, gracias a las Visitas Sorpresa, el gobierno de Danilo Medina ha invertido más de 1,200 millones de pesos, entre donaciones y financiamientos a proyectos productivos y comunitarios en todo el país, en unas 1,800 iniciativas.

No hay comentarios:

Leave a Reply