Otras Noticias

Mas

Montalvo anuncia Parque Energía CJB para primer semestre 2019

Autor : reportajesjuliaortega on : lunes, 21 de enero de 2019 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria : ,


El Parque Temático de Energía Renovable de Ciudad Juan Bosch estará en funcionamiento en el primer semestre de este año, de acuerdo con un anuncio hecho por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, durante una visita al proyecto.

Se trata de un espacio en el que se mostrará el funcionamiento de cinco estaciones de producción de energía, a partir de fuentes provenientes de recursos naturales, con las que los residentes en el proyecto y visitantes podrán interactuar.

Durante la visita, el ministro Montalvo conversó con el director de Energía Renovable del Ministerio de Energía y Minas, Oscar Antonio de la Maza, quien le explicó el nivel de avance de los trabajos.

“Los diferentes espacios presentan un importante avance en la construcción, así como en la coordinación para la instalación de los equipos que formarán parte de este importante espacio educativo y de recreación”, expresó Montalvo.

Recordó que con el parque se busca fomentar una cultura de conocimiento y preservación de la energía que se puede generar con los elementos de la naturaleza y el aprovechamiento de las fuentes de agua para producirla.

“En este caso, el uso de la energía renovable se podrá ver en el lugar, puesto que el parque funcionará con la misma energía que se mostrará como ejemplo a los visitantes, de manera que el parque será auto-sostenible, en cuanto a energía se refiere”, explicó Montalvo.

No hay comentarios:

Leave a Reply