Otras Noticias

Mas

Gustavo Montalvo presenta plan de acción para combatir sequía y plaga del Escarabajo del Pino

Autor : juls ortega on : jueves, 31 de enero de 2019 0 comments
juls ortega
Categoria :


SAN JOSÉ DE LAS MATAS. - El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de presidente de la Comisión para el Reordenamiento y Manejo de la cuenca del Río Yaque del Norte (CRYN), acudió la tarde de hoy a La Sierra.

Allí presentó un plan de acción para combatir las consecuencias de la sequía, que afecta tanto a esta localidad como a la Línea Noroeste, así como para hacer frente al agresivo ataque de la plaga del Escarabajo del Pino, en los bosques coníferos de la zona.

En el discurso siguiente, el ministro Montalvo explica los detalles del Plan de Acción de Emergencia, que contiene las medidas adoptadas por el Gobierno, para acompañar a los afectados:

En el gobierno estamos conscientes que la sequía que se vive en esta zona de La Sierra y La Línea Noroeste ha traído serias consecuencias para sus pobladores.

Debo decirles que ésta es la más intensa desde que el país mantiene registro de su pluviometría.

Por ejemplo, en La Sierra, en los años de 1944 a 1946, la sequía del Centenario, la lluvia promedio fue de 796 milímetros, y en la sequía del año 1975 cayeron 717.7 milímetros de agua.

Durante el pasado año 2018, las lluvias alcanzaron solamente 489 milímetros.

Además, la Oficina Nacional de Meteorología no prevé lluvias en los próximos meses en la vertiente Norte de la Cordillera Central, por lo que estamos ante una emergencia regional.

No hay comentarios:

Leave a Reply