Otras Noticias

Mas

Danilo Medina da primer palazo Puerto de Puerto Plata; inversión de US$125 millones que permitirá acoger un millón de cruceristas al año

Autor : juls ortega on : martes, 15 de enero de 2019 0 comments
juls ortega
Categoria : ,


San Felipe, Puerto Plata.- El presidente Danilo Medina encabezó esta mañana el primer palazo para la ampliación y reconstrucción del Puerto de Puerto Plata, cuya inversión será de 125 millones de dólares y generará más de 6 mil empleos directos. 

Los trabajos, que abarcan la construcción de una terminal de cruceros y pasajeros, un espigón de carga con patio para contenedores y un muelle especial para los pescadores, convertirán al muelle de "La Novia del Atlántico" en un puerto multipropósito. 

El Consorcio Puerto Plata Port Investments - Promociones Turísticas Mahahual tiene el compromiso de que, antes de finalizar el 2019, Puerto Plata recibirá el primer crucero.

La empresa Taino Bay by ITM Group será la encargada de llevar la administración de la concesión del muelle turístico.




pronunciar el discurso central, Francisco Javier García, ministro de Turismo, destacó el impacto de la construcción del muelle turístico que tendrá una extensión de más 600 metros de longitud y podrá recibir tres cruceros de manera simultánea. 

“La entrada en operaciones de esta terminal para cruceros aportará un crecimiento trascendental en el flujo de turistas para el país, acercándonos hacia nuestra meta del Gobierno dominicano de traer 10 millones de turistas’’. 

Una vez inicie sus operaciones, la terminal de cruceros proyecta acoger a un millón de cruceristas al año. “Esperamos que solo en el primer año Puerto Plata recibirá más de 650 mil cruceristas”, sostuvo García. 

No hay comentarios:

Leave a Reply