Otras Noticias

Mas

Con Visita Sorpresa de Danilo, productores de tocino de Higüey aumentarán ingresos. Reciben apoyo para construcción y equipamiento de granja

Autor : reportajesjuliaortega on : lunes, 28 de enero de 2019 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria : ,


HIGÜEY, La Altagracia. – El presidente Danilo Medina llevó la solidaridad del Gobierno a 224 miembros de la Asociación de Productores de Tocino y Longaniza Santana Altagracia (APROTOLONSA), en la comunidad de Santana.

Estos productores de tocino y longaniza, beneficiados con la Visita Sorpresa 235 que realiza Danilo Medina para acercar el Gobierno a las zonas más apartadas del país, recibieron apoyo para la construcción de una granja de cerdos.

Al sostener un diálogo directo y franco con el presidente de la República, los productores expusieron otras necesidades, las cuales también fueron atendidas:

· 400 cerdas madres.

· Donación de dos camiones a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

· Matadero.

· Cuarto frío.

· Donación de equipo para ahumado de carnes a través del Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario.

· Evaluación e intervención de carreteras de la zona a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

· Reparación de casas en condiciones deplorables a través del Ministerio de Agricultura.

La granja contará con todos los componentes necesarios para su funcionamiento, tomando en cuenta las exigencias medioambientales y de producción moderna.

Actualmente, APROTOLONSA recibe entre 600 y 750 cerdos por semana, cada uno con un peso promedio de 90 kilos, comprados a RD$90.00 pesos por kilo, generando así un volumen de negocios semanal de alrededor de RD$6,000,000.

A través de sus operaciones, generan unos 1,100 empleos, directos e indirectos, impactando positivamente a la calidad de vida de productores, vendedores, y cocineros, junto a sus familias.

La carne procesada es distribuida en las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, incluyendo todos sus municipios, así como también en Santo Domingo Oeste.

No hay comentarios:

Leave a Reply