Otras Noticias

Mas

Presidente Danilo Medina impone Medalla a la Excelencia Magisterial a cuatro maestros y dos centros educativos

Autor : juls ortega on : miércoles, 12 de diciembre de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria : ,


El presidente Danilo Medina encabezó la ceremonia de entrega del “Premio a la Excelencia Magisterial Ercilia Pepín” a cuatro docentes meritorios y dos centros educativos.

La distinción en reconocimiento de las buenas prácticas y la consagrada labor en las aulas formando varias generaciones de dominicanos, contribuyendo así al desarrollo de la educación y la sociedad en su conjunto, tuvo lugar en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Allí el jefe de Estado entregó el galardón de la categoría “Eficiencia en el Trabajo de Aula” a las maestras Dalia Margarita Batista Espinosa, de un centro educativo del sector público perteneciente a la provincia Santo Domingo, y a Olga Margarita Serena Espaillat Bencosme, de un colegio privado, del municipio de Moca, provincia Espaillat.

Mientras, en la categoría “Aporte al Desarrollo de la Comunidad Educativa y al Trabajo Cultural”, fueron galardonados los maestros Lorgio Antonio Núñez Viloria, del sector público en el municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, y Juana Isela Santos Justo, del sector privado en Santiago de los Caballeros.

El premio en la categoría “Mejor vocación por la innovación e incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s)” recayó en el Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, del municipio Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal y en el Colegio Pedagógico Creando, del municipio Moca, provincia Espaillat.

Educación de calidad y en igualdad de oportunidades
Al pronunciar el discurso central del acto, el ministro de Educación, Andrés Navarro, destacó que nunca como en la presente gestión de gobierno del presidente Danilo Medina se había promovido la educación al más alto nivel de pertinencia, calidad y eficacia.

Al hacerlo, se asegura el derecho de los dominicanos de tener una educación de calidad y en igualdad de oportunidades.

No hay comentarios:

Leave a Reply