Otras Noticias

Mas

Presidente Danilo Medina encabeza graduación de XLI Promoción de Cadetes “Salomé Ureña”, Policía Nacional

Autor : reportajesjuliaortega on : viernes, 14 de diciembre de 2018 0 comments
reportajesjuliaortega
Categoria : ,



HATILLO, San Cristóbal. - El presidente Danilo Medina encabezó la graduación de la XLI Promoción de Cadetes “Salomé Ureña” de la Policía Nacional, en la que 51 nuevos oficiales, 44 hombres y 7 mujeres, egresaron como licenciados en Ciencias Policiales, con rangos de segundos tenientes.

El acto tuvo lugar en la explanada de la Escuela para Cadetes Mayor General José Félix Hermida González. 

La actividad inició con la llegada del presidente Danilo Medina, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a quien le fueron rendidos los honores de estilo propios de su investidura.

Luego, se hizo la solicitud de permiso a cargo del director de la Academia, general de brigada Francisco Romer López, P.N.




rden del Día
Inmediatamente después, se procedió a la lectura de la Orden del Día a cargo del cadete de tercer año, Albert Valera Santana.

Traspaso de mando
La investidura continuó con el traspaso de mando de la Guardia de Banderas. La entrega fue hecha por el graduando Rubén Darío Castillo y recibió el cadete de tercer año, Richard Noriel Medina.

Cambio de mando
La ceremonia siguió su curso con el cambio de mando y entrega del cordón académico ante el comandante del Cuerpo de Cadetes, teniente coronel Alexander Encarnación, P.N.

Entrada de cadetes
Un emotivo momento se produjo con la entrada de la XLI Promoción de Cadetes de la Policía Nacional “Salomé Ureña”, quienes tras 3, 800 horas de estudio se convirtieron en policías académicos.

Día memorable
En tanto, el director de la Academia, general de brigada Francisco Romer López, P.N., al pronunciar el discurso central, destacó que es un día memorable para la Escuela de Cadetes en el que se honra a la poetisa Salomé Ureña.

Resaltó la sagacidad de los investidos, a quienes exhortó poner en altlo los ideales de una de las figuras centrales de la poesía lírica del siglo xix e innovadora de la educación femenina en el país; así como a cumplir sus deberes con ahínco y apego a la Constitución de la República.

En representación de los graduandos, Rosanna Idalis Corporan, distinguida con Mérito al Honor, recibió el diploma de manos del director de la Policía Nacional, mayor general Aldrin de Jesús Bautista Almonte.




No hay comentarios:

Leave a Reply