Otras Noticias

Mas

Hospital Juan Pablo Pina pone en funcionamiento programa Psicoprofilaxis del parto “Preparación integral para un parto feliz”

Autor : juls ortega on : martes, 13 de noviembre de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria : ,


San Cristóbal, R.D.-El Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina, dejó inaugurado en el día de hoy el programa de Psicoprofilaxis Obstétrica, con el objetivo de preparar a las madres gestantes para el momento del parto.

Este programa cuyo objetivo es lograr que las madres y sus familiares adquieran conocimientos, desarrollen habilidades y estrategias que contribuyan a una maternidad saludable, está dirigido a todas las usuarias que asistan al centro de salud y será ofrecido de manera gratuita, acción que contribuirá a continuar fortaleciendo los servicios que se ofrecen, de manera que cada vez sean más humanizados y oportunos.

Durante el desarrollo de esta actividad el director del hospital, doctor Ivanhoe Vladimir Balbuena, expresó que con la puesta en funcionamiento de este programa lograran que las madres gestantes puedan prepararse de manera adecuada para el parto y aprender en el transcurso como cuidad su salud y la de sus bebé, “estamos comprometidos, nuestro equipo responsable esta empoderado porque queremos continuar mejorando los servicios de nuestro hospital, que sean más humanizados y con la más alta calidad como lo merecen todos nuestros usuarios”, puntualizó.

Este programa incluye diferentes módulos que se desarrollaran con las madres, los cuales incluyen secciones educativas, ejercicios de respiración y relajación, estos con el fin de que las gestantes puedan preparase física y psicológicamente para el parto.

También se desarrollaran temas de anatomía y fisiología del aparato reproductivo tanto femenino como masculino, atención reenfocada de la gestante, atención del recién nacido, puerperio y parto.

Así mismo se implementará realizar un recorrido por el establecimiento de salud para que las gestantes se familiaricen con la institución y conozcan el lugar y el equipo que le dará las atenciones durante la llegada de la criatura.

Estas y otras acciones son las estrategias que desde el Servicio Nacional de Salud se implementan en los centros de salud para reducir la mortalidad materna y neonatal en el país. 

No hay comentarios:

Leave a Reply