Otras Noticias

Mas

Guananico: Visita Sorpresa a cacaocultores y ganaderos fortalecerá su capacidad de producción, comercialización y creación empleos

Autor : juls ortega on : lunes, 1 de octubre de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria :


GUANANICO, Puerto Plata.- El presidente Danilo Medina acercó el Gobierno a los cacaocultores y ganaderos de aquí, quienes a partir de hoy verán fortalecida su capacidad de producción, procesamiento, comercialización y creación de empleos de calidad.

En esta Visita Sorpresa 222, le tocó el turno a los 149 socios agrupados en la Asociación de Productores de Cacao Dominicano (CACAODO), exponer sus necesidades y las de su comunidad al presidente de la República.

Entre los requerimientos acogidos por Danilo Medina para incentivar el fomento y la comercialización del cacao y, al mismo tiempo, reforestar y crear empleos de calidad en la zona, figuran:

· Construcción de un centro de fermentación

· Túneles de secado

· Donación de camión

· Donación de tractor

· Donación de plantas de cacao para siembra y renovación de 5 mil tareas

· Financiamiento solidario para siembra y renovación de otras 5 mil tareas adicionales, para un total de 10 mil tareas.

· Caminos interparcelarios

A partir de la mano amiga extendida por el Gobierno, los cacaocultores de Guananico estarán en capacidad de:

· Procesar 7,500 quintales de cacao mediante la fermentación y el secado.
- Obtener 0.6 quintales por tarea entre el primer al tercer año y 1.5 quintales por tarea del cuarto año en adelante donde se estabiliza la producción.
· Agregar RD$650 al valor del quintal de cacao.
· Producir un volumen de negocios de RD$15 millones del primer al tercer año y RD$37 millones del cuarto año en adelante, cuando se estabilice la producción.

No hay comentarios:

Leave a Reply