Otras Noticias

Mas

Comerciantes denuncian atropellos por parte del Ayuntamiento de SC

Autor : juls ortega on : domingo, 14 de octubre de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria : ,



Por: Rafael Lara

San Cristóbal.- La Asociación de Comerciantes de Provisiones del mercado de San Cristóbal, denunció los supuestos atropellos a los que están siendo sometidos por parte de las autoridades municipales, que dirige el alcalde Nelson Guillén.

El abogado Mario Robles, vocero de la entidad comercial, dijo que están sometidos a una persecución constante por agentes de la Policía Nacional, quienes les impiden la descarga de sus mercancías en el área donde tienen sus establecimientos.

Robles explicó que los 157 comerciantes que integran la Asociación han perdido millones de pesos por la actitud “arbitraria” de las autoridades municipales.

“La Policía nos apresó dos camiones cargados de vegetales y en una actitud de abuso, permitieron que la mercancía se pudriera y no nos entregaron los camiones, ya no aguantamos esos abusos”, explicó.

Expresó que los comerciantes de la calle Santomé tienen inversiones que superan los RD$ 1,500 millones de pesos, prestamos en la banca formal por un monto superior a los RD$ 500 millones y además, tienen una cantidad de empleos que supera los 1,500 puestos, formales e informales.

“Nuestros negocios y nuestras vidas están en peligro, 20 y 30 años de trabajo está a punto de desvanecerse por la actitud dictatorial del alcalde Nelson Guillén”, acotó.

El también comerciante dijo que los comerciantes no se oponen a la limpieza y a la organización de la ciudad, pero bajo un estado de derecho “queremos ayudar al alcalde, con nuestro trabajo y cooperación pero debe respetar el derecho que hemos adquirido”.

Mario Robles pidió la intervención del senador Tommy Galán, el gobernador Julio César Díaz, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, Junior Dionicio, para que sean mediadores para la solución del problema y de esta forma vuelva la armonía al comercio local.

No hay comentarios:

Leave a Reply