Otras Noticias

Mas

Supenden paro por 72 horas, Tras negociaciones con el gobierno

Autor : juls ortega on : lunes, 24 de septiembre de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria : ,




El Gobierno y el sector transporte de carga acordaron hoy suspender el paro convocado para mañana por la Federación Nacional de Transporte de Carga (Fenatrado) e iniciar a partir de este jueves un proceso de diálogo.

El anuncio fue hecho en el Palacio Nacional tras concluir una reunión del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo con los representantes de ese sector, encabezados por el presidente de Fenatrado, Ricardo de los Santos.

Gustavo Montalvo dijo que se agotó una conversación en el día de hoy, pero se iniciará una ronda de diálogo más extensa para conocer de manera detallada las dificultades que vive el sector y acercar puntos de vista con ellos.

A los fines de desarrollar el proceso de diálogo el ministro dijo que se conformó una comisión que presidirá y que estará integrada por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca Simó; la directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos y el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova.

“Hemos acordado una ronda de conversaciones más extensas para conocer las dificultades del sector y acercar puntos de vista con eso. Hemos escuchado sus demandas y trabajaremos juntos para tratar de buscar soluciones, siempre en el marco del respeto a la Ley y a la libre competencia del mercado”, expresó Gustavo Montalvo.

El ministro de la Presidencia aseguró que el Gobierno escuchará las propuestas de los transportistas y trabajará en la búsqueda de soluciones conjunta.

Asimismo, explicó que el diálogo tiene por objeto “garantizar el mejor abastecimiento de mercancías en el país a toda la población, así como la seguridad y tranquilidad en las vías nacionales”.




Recordó que el transporte de carga es un sector estratégico para la economía del país y resaltó la voluntad del gobierno de Danilo Medina de priorizar siempre el consenso y el diálogo frente a cualquier otra vía, en la búsqueda de soluciones.

No hay comentarios:

Leave a Reply