Otras Noticias

Mas

Obispo da inicio programa de formación para diáconos

Autor : juls ortega on : viernes, 7 de septiembre de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria : ,



IPL. - La Escuela de Teología para Laicos con sede en el Instituto Politécnico Loyola, dio inicio al programa de formación para diáconos en la noche de este lunes 3 de septiembre, con una eucaristía en la Capilla Mayor de esa institución educativa, presidida por el obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Emilio Masalles Pere.

Monseñor Masalles explicó que a su llegada a la diócesis encontró siete diáconos, de los cuales algunos rebasan los 80 años de edad, y solo cuatro pueden realizar sus funciones, circunstancia que condujo a las diligencias con los párrocos para formar, durante tres años, a 38 hombres casados que sientan la vocación de recibir el primer grado de la orden sacerdotal para apoyar el trabajo de los sacerdotes en la comunidad de fieles y suplir su eventual ausencia.



El padre Samuel Casilla, vicario del obispo y responsable de la formación de los feligreses escogidos, explicó que los participantes recibirán una formación en Teología, Sagrada Escritura y Doctrina Social de la Iglesia, además de recibir el ministerio deberán obtener la aprobación de la esposa, y en algunos espacios contar con su compañía.

A partir del Concilio Vaticano II se ha actualizado el papel de diácono, y este llamado responde a ese proceso de renovación, hombres casados que dan un servicio a la iglesia como una bendición, expresó el obispo Masalles.

Las clases serán martes y jueves de siete a nueve de la noche, con una planta fija de 14 profesores, así como algunos especialistas que vendrán a ofrecer clases especiales desde Santo Domingo.

No hay comentarios:

Leave a Reply