Otras Noticias

Mas

Luego de intensa agenda de trabajo en Nueva York, presidente Danilo Medina regresa al país

Autor : juls ortega on : miércoles, 26 de septiembre de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria :




El presidente Danilo Medina regresó hoy al país procedente de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde participó en el 73 período de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


El arribo del jefe de Estado se produjo por la Base Aérea de San Isidro, a las 4:56 de la tarde, acompañado de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, quien también agotó una activa agenda de trabajo durante su permanencia en la urbe norteamericana.

El jefe de Estado agotó una intensa agenda de trabajo que incluyó un encuentro con otros 31 presidentes, entre ellos su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, para coordinar acciones en la lucha contra las drogas.

Asimismo, Danilo Medina sostuvo sendas reuniones bilaterales con los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de la República de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema, con quienes intercambió sobre temas de interés común

En el marco del cónclave, el presidente de la República también participó en el encuentro de alto nivel “La Financiación de la Agenda 2030 para el Desarrollo” y en la reunión plenaria denominada “Cumbre por la Paz Nelson Mandela”.

Durante su estadía en Nueva York, se reunió, además, con ejecutivos de AES Corporation, incluido su presidente Andrés Gluski, quienes le comunicaron que ya están aportando 110 megavatios al sistema eléctrico dominicano y en noviembre entrarán otros 120 para, en febrero, completar los 300.

Una voz latinoamericana para promover el diálogo

En tanto, anoche, al agotar su turno ante la Asamblea Genneral de la ONU, Danilo Medina proclamó que el propósito de República Dominicana como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas será aportar una voz latinoamericana y caribeña y promover el diálogo, el entendimiento y la búsqueda de soluciones pacíficas.

“Tenemos claro que en un espacio en el que se dirimen asuntos que pueden modificar el curso de la historia y el destino de millones de personas, no cabe buscar soluciones fáciles y drásticas que no existen”.




Hito histórico

Se trató de una ocasión especial debido a que fue la primera participación de Danilo Medina en el debate de alto nivel, que en septiembre de cada año organiza la ONU, tras la elección de República Dominicana como miembro no permanente de una de las instancias de mayor responsabilidad mundial en el mantenimiento de la paz, triunfo diplomático obtenido por el Gobierno, en junio pasado.


No hay comentarios:

Leave a Reply