Otras Noticias

Mas

Fundación Renovadora realiza charla sobre residuos sólidos

Autor : juls ortega on : martes, 25 de septiembre de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria :



San Cristóbal.- Con el objetivo de ir creando una cultura de valorización e importancia de la salud de los ciudadanos de San Cristóbal en el tema de residuos sólidos, La Fundación Renovadora para el Desarrollo de las Comunidades de San Cristóbal, FUNRECOMSAN, realizó el pasado viernes 21 de septiembre en el salón de eventos de la Cámara de Comercio la charla sobre “Manejo Eficente de los Residuos Sólidos”, dictada por la experta Yenny Cornelio.

La presidente de la fundación Ecobasura explico que la importancia del reciclaje es vital en el proceso porque reduce la cantidad de residuos que van a disposición final, genera empleos, crea nuevas actividades económicas, produce desarrollo tecnológico y previene impactos ambientales y efectos del cambio climático.

La especialista expreso que el mal manejo y acumulación de los residuos no aprovechados , producen impactos ambientales y efectos del cambio climático, así como el uso de importantes extensiones de terrenos, que en un país que comparte una isla como es el caso dominicano es un punto a considerar seriamente.

Sugirió que reducir el volumen de los envases y materiales, botar los líquidos sobrantes, enfundar y amarrar las fundas, echar en zafacones y colocarlas en lugares adecuados, también reducir, reusar y reciclar forma parte de una nueva cultura de manejo eficiente de los residuos.

De su lado, Leonardo Reynoso, presidente de la fundación Renovadora agradeció a la especialista Yenny Cornelio sacar parte de su tiempo para traer información de suma importancia para las comunidades de San Cristóbal, sobre un tema que representa cambios en el estilo de vida y en la economía.

En la actividad participaron miembros de FUNRECOMSAN, directivos de las juntas de vecinos de ensanche Olímpico, Favidrio, pastores de iglesias y representantes del bloque de organizaciones comunitarias del municipio. 





No hay comentarios:

Leave a Reply