Otras Noticias

Mas

Danilo proclama RD será ente diálogo y búsqueda soluciones pacíficas como miembro no-permanente Consejo Seguridad ONU

Autor : juls ortega on : miércoles, 26 de septiembre de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria : ,

NUEVA YORK.- El presidente Danilo Medina proclamó que el propósito de República Dominicana como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas será aportar una voz latinoamericana y caribeña y promover el diálogo, el entendimiento y la búsqueda de soluciones pacíficas. 

“Tenemos claro que en un espacio en el que se dirimen asuntos que pueden modificar el curso de la historia y el destino de millones de personas, no cabe buscar soluciones fáciles y drásticas que no existen”, dijo al pronunciar el histórico discurso durante el 73 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Se trata de una ocasión especial debido a que es la primera participación de Danilo Medina en el debate de alto nivel, que en septiembre de cada año organiza la ONU, tras la elección de República Dominicana como miembro no permanente de una de las instancias de mayor responsabilidad mundial en el mantenimiento de la paz, triunfo diplomático obtenido por el Gobierno, en junio pasado.

“Nuestro país siempre será un ente de diálogo, de entendimiento y de búsqueda de soluciones pacíficas. Estamos dispuestos siempre para hacer el trabajo de acercar posiciones y defender el consenso, como la mejor herramienta para la paz y el desarrollo”.

El gobernante dominicano manifestó que, en virtud de ello, República Dominicana siempre promoverá el acercamiento entre los pueblos a través de la mediación y el diálogo democrático, abriendo espacios hacia un futuro de paz compartida. 

Respeto a derechos humanos, democracia, libertad y diversidad

“Desde ya, nos comprometemos a hacer valer, tanto en el Consejo de Seguridad, como en esta Asamblea, los mismos principios inquebrantables que nos guían como nación. El respeto a los derechos humanos, a la democracia, a la libertad y a la diversidad serán, por tanto, el faro que seguiremos para orientar nuestra labor en el Consejo de Seguridad”. 

El presidente de la República también aprovechó la ocasión para expresar su gratitud, en nombre del pueblo dominicano y el suyo propio, a los países miembros de la ONU por el apoyo recibido para formar parte del Consejo de Seguridad.

De manera especial, agradeció a los miembros del Grupo de Países de América Latina y el Caribe, el GRULAC, por la confianza depositada.









No hay comentarios:

Leave a Reply