Otras Noticias

Mas

NELSON GUILLEN Y HENRY MOLINA DESTACAN IMPACTO VISITAS SOPRESA Y REVOLUCION EDUCATIVA PRESIDENTE DANILO MEDINA

Autor : juls ortega on : martes, 14 de agosto de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria : ,


SAN CRISTÓBAL.- El alcalde Nelson Guillén destacó el impacto de las visitas sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina en la población dominicana, principalmente las que ha ejecutado en la provincia de San Cristóbal.

El ejecutivo municipal dijo que las mismas constituyen una estrategia efectiva para rescatar de la pobreza a los segmentos más excluidos de la sociedad.

Guillén habló en el marco de un encuentro con periodistas locales en el que participó el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Henry Molina. 

Citó las visitas sorpresa que cada semana realiza el presidente Medina, como un mecanismo práctico para enfrentar la desigualdad.

El Alcalde de San Cristóbal enumeró entre estas los financiamientos a proyectos agrícolas a productores de ciclo corto y de un programa especial para discapacitados en esta provincia.

“Las visitas sorpresa persiguen darles a más dominicanos la oportunidad de un trabajo productivo que les rescate de la pobreza, para de esa manera lograr la inclusión, prosperidad y sostenibilidad de la ciudadanía más pobre y vulnerable”, indicó.

Y a seguidas agregó: “Las señales sobre el compromiso del Gobierno con la inclusión de estos grupos podrían estar contribuyendo a la percepción de creciente gobernabilidad en medio de los elevados niveles de pobreza e inequidad".

De su lado, Molina hizo un esbozo de la Revolución Educativa que implementa el gobierno de Danilo Medina en todo el territorio nacional.

Señaló que, como la educación es otro componente indispensable del desarrollo, el Gobierno ejecuta un plan que erradicará el analfabetismo en el país, probablemente el año próximo.

El presidente del INDOTEL indicó que en sus seis años de administración, el presidente Danilo Medina ha logrado impactar a los distintos sectores productivos y de servicios, con nuevas inversiones y obras de infraestructura que contribuyen al desarrollo del país. 

"Se ha caracterizado por el apoyo que confiere a la educación con nuevas inversiones en construcción de escuelas, las novedades para asegurar la calidad educativa, y el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo", acotó con mucha propiedad el funcionario.

Al encuentro con la prensa de San Cristóbal asistieron, además, el director del INAFOCAM, Andrés de las Mercedes; el miembro del consejo directivo del INDOTEL, Nelson José Guillén, y el secretario general del Ayuntamiento, Oliver Santos, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Leave a Reply