Otras Noticias

Mas

MIP realiza Jornada de Inclusión Social en Santiago

Autor : juls ortega on : lunes, 27 de agosto de 2018 0 comments
juls ortega
Categoria : ,

Santiago.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) y la Dirección General de Programas Especiales (DIGEPEP), a través del Plan de Reducción de la Pobreza “Quisqueya Digna”, realizaron una gran jornada de trabajo e inclusión social en el sector La Yagüita del Pastor, en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

La actividad se efectuó en el multiuso "El Asfalto", el local de "Acción Callejera" y el "Club Miramar" del mencionado sector, los días 24, 25 y 26 de agosto, donde se dieron cita una gran cantidad de comunitarios.

Con el apoyo de diversas entidades del Estado dominicano, se ofrecieron diferentes servicios a los ciudadanos, como declaraciones de actas de nacimientos tardías, operativos de salud visual, afiliación al Seguro Nacional de Salud (SENASA), también estuvieron presentes unidades móviles del programa “Empléate Ya” del Ministerio de Trabajo, además se inscribieron interesados en querer estudiar cursos técnicos en la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas.


En esta jornada se realizó una ardua tarea de limpieza de desechos sólidos, saneamiento ambiental, alumbrado público y asfaltado de calles.

Las jornadas se desarrollan con el apoyo y colaboración del Ministerio de Interior y Policía, La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Ministerio de Trabajo, Ministerio de Industria y Comercio, el Seguro Nacional de Salud (SENASA), la Junta Central Electoral, Escuelas Vocacionales de las FF. AA., las alcaldías y organizaciones comunitarias.


Hasta la fecha, han sido beneficiados alrededor de 200 mil comunitarios en el transcurso de estas jornadas de inclusión social, que hasta el momento suman 37 desde el año 2017. 

Estas jornadas de trabajo social forman parte de un nuevo modelo de gestión para la inclusión de toda la comunidad y la restitución de derechos para una vida digna y una mejor seguridad ciudadana, fortaleciendo los barrios vulnerables del país, que han sido intervenidos por el programa “Vivir Tranquilo”. 

Estos trabajos son una manera efectiva de contribuir a una mejor calidad de vida para la comunidad, por la restitución de los derechos que plasma la Constitución de la República. 

No hay comentarios:

Leave a Reply